Aida Ivars (Los Gatos con Alas) y Laura López (En la luna Teatro) en Plaza Radio

Ya no sólo es la prensa digital la que se hace eco de nuestro proyecto. Los Gatos con Alas hemos llegado también a las ondas de la mano de Plaza Radio, la voz de Valencia Plaza, y del programa ‘A golpe de micro’ conducido por Iris Montoya y Miguel Coll. Este jueves 10 de noviembre hemos tenido el placer y la suerte de ser entrevistados por este programa. Queremos agradecer sinceramente a Plaza Radio que nos haya concedido la oportunidad de explicar quiénes somos y cómo podemos ayudar a los artistas de toda España. ¡Nos hace muchísima ilusión!

Escucha la entrevista íntegra en este enlace.

Además de Aida Ivars, fundadora de Los Gatos con Alas, nuestra presencia en la radio se ha completado con la intervención de Laura López, directora de la compañía granadina En la luna Teatro, que ha explicado su visión como nuevo miembro de la plataforma. Laura ha destacado que, tras conocer nuestra propuesta, lo consultó con su socio y decidieron unirse porque les parece «una iniciativa interesante y necesaria».

Escena de la obra ‘Aladín y la lámpara maravillosa’, a cargo de En la luna Teatro.

Aida ha expuesto a los oyentes el funcionamiento de nuestro catálogo y la filosofía que nos mueve, muy relacionada con la necesidad de incentivar el sector cultural y motivar a los artistas en un momento en que el coronavirus ha obligado a muchos, entre ellos a su proyecto artístico Los Gatos con Batas, a reinventarse: «Queremos reunir todas las actividades y servicios culturales que tienen lugar en España para hacer piña, aunque nuestro principal objetivo es ayudar a los artistas a llegar a sus clientes, porque todos nos hemos visto obligados a salir de nuestra comunidad; las circunstancias por el Covid-19 lo han precipitado y toca adaptarse. Queremos aprovechar nuestros contactos como Los Gatos con Batas para que los demás puedan llegar a ayuntamientos y centros educativos».

Durante la entrevista Aida también ha puesto de manifiesto qué es lo que nos diferencia de otros servicios similares: el hecho de que no somos representantes, sino mensajeros. «Como artistas nos encontrábamos que los encargados de los catálogos culturales hacían de intermediarios. Normalmente son los centros educativos y ayuntamientos los que contactan con el catálogo y así se pierden oportunidades. ¡Con lo que nos encanta que nos llamen directamente! Nosotros lo único que pedimos es una pequeña cuota, a partir de 16€ al mes, aunque ahora tenemos una promoción y te puede salir gratis. Esta cuota no supone casi nada comparado con lo que se puede ganar con un espectáculo. Lo que queremos es poner las cosas fáciles y reinvertir ese dinero para seguir ayudando. Nos encanta el hecho de contactar con otros artistas, es enriquecedor, y por ello nos satisface tanto este trabajo», ha contado.

Otro aspecto muy importante tiene que ver con ahorrar recursos a la administración, ya que Los Gatos con Alas no cobramos comisiones: «Sabemos que estamos en un momento complicado y queremos liberar las arcas del Estado. Si un ayuntamiento tiene algo de dinero y puede sacar 7 obras, mejor que si salen 5. Hay poco aire y hay que distribuirlo».

¡Pero no sólo eso! Además de nuestro catálogo de artistas y actividades culturales, también está disponible un espacio para poder encontrar empleo en el sector y dar salida a servicios complementarios: «Si los artistas necesitan un técnico o un fotógrafo pueden publicar una oferta de empleo, también publicar cursos de teatro… Cualquier persona, aunque no sea artista, puede buscar en el catálogo de creativos y encontrarlo todo. Esto va a crecer muchísimo y es parte de la gracia del catálogo, generar comunidad«. 

«Sabemos que estamos en un momento complicado y queremos liberar las arcas del Estado. Si un ayuntamiento tiene algo de dinero y puede sacar 7 obras, mejor que si salen 5»

Aida Ivars, fundadora de Los Gatos con Alas

Además de todo ello, Aida ha comentado que la página web de Los Gatos con Alas es muy visual y muy fácil de usar, de tal forma que los artistas pueden darse de alta y registrar sus actividades con unos sencillos pasos y los clientes acceden a un gran buscador que les permite encontrar lo que necesitan, puesto que nuestro catálogo cuenta con todo tipo de modalidades artísticas clasificadas en diversas categorías: teatro, danza, música, circo, performances… ¡para todos los públicos! Una fantástica forma de encontrar referentes e inspiración.

En la luna Teatro

Laura López ha presentado su exitosa compañía, En la luna Teatro, que ha confiado en nosotros para dar a conocer sus obras por toda España tras vivir un verano atípico en el que han pasado de 45 funciones previstas a 3 finalmente ejecutadas. La Dama Boba, La Brújula Dorada, El Castigo sin Venganza, Aladín y la Lámpara Maravillosa, A Pirate Adventure… Son sólo algunos de sus grandes espectáculos. Teatro clásico y educativo para que pequeños y mayores disfruten con la magia que tiene lugar encima del escenario a cargo de esta compañía con 10 años de experiencia.

Agradecemos a En la luna Teatro que haya participado en la entrevista con nosotros y se haya expresado en estos términos sobre nuestro proyecto: «Estamos muy contentos. Nos parece una buena forma de conectarse en todo el territorio, además de poner en contacto los contactos con el producto que ofrecemos». ¡Estamos encantados de contar con vosotros!

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Add a comment