Cuando a la esperanza le crecen alas

Al principio es tan sólo un pensamiento fugaz. Una idea liviana que se cruza por la mente en un momento de inspiración. Poco a poco se transforma en algo más grande, en algo parecido a un embrión que madura y se va desarrollando hasta tomar forma. Más tarde adquiere la solidez y energía necesarias como para que se encienda una bombilla metafórica que arroja luz sobre el camino que en ese momento se extiende ante nuestros pies. Con ello, se descarta la pregunta «¿por qué?» y surge entonces la cuestión más importante: «¿por qué no?» Y el pensamiento fugaz se transforma en realidad tangible, ilusionante. El comienzo de una gran aventura.

Hemos vivido tiempos insólitos, que han sellado caminos y han abierto otros tantos. Tiempos de confinamiento e incerteza que han propiciado la búsqueda de alternativas, nuevas formas de trabajar y vivir, de crear. A grandes problemas, grandes remedios; pero también: a grandes cambios, grandes oportunidades. Y así decidimos asumirlo nosotros.

La pandemia nos obligó a recluirnos en casa y a cancelar los espectáculos que teníamos previstos. Los Gatos con Batas tuvimos que dejar colgadas estas últimas y abandonar provisionalmente los escenarios, sin saber cuándo podríamos volver. En ese contexto, reflexionamos y nos pusimos en la piel de otros artistas. Personas como nosotros, que tratan de salir adelante día a día gracias a la creatividad, el esfuerzo y la pasión por llevar la cultura allá donde las circunstancias lo permitan. Repasamos cómo había sido el camino que nos había hecho llegar hasta lo que somos ahora y nos dimos cuenta de que todo lo que nos había ayudado a poder vivir del teatro, aquello que más nos apasiona, podía servir también a todos esos artistas. Y así fue como reaccionamos. ¿Por qué no aprovechar todos los recursos que habíamos recopilado durante tanto tiempo para echar un cable a los demás en un momento en el que muchos de ellos se estarían planteando tirar la toalla?

Pensar en ello nos proporcionó esperanza, el combustible que necesitábamos para poner en marcha la idea que estábamos moldeando. A esa esperanza le salieron alas y Los Gatos con Batas se convirtieron en Los Gatos con Alas: ahora podíamos volar y animar a la gente a que volara con nosotros.

Acabamos de nacer y tenemos ganas de crecer con vosotros. Demostraros que la cultura no tiene límites, que se puede vivir del arte con dignidad sin necesidad de recurrir a representantes. Y ahora es posible. Por eso os proponemos que nos acompañéis en esta gran aventura, porque es mucho lo que podéis conseguir y muy lejos donde podéis llegar.

Quiénes somos

Como artistas somos Los Gatos con Batas (Aida Ivars Rodríguez y Tomás Hernández Giménez) y divulgamos ciencia a través de cuentos y espectáculos, en los que utilizamos experimentos, juegos y canciones. Nos dirigimos a niños de cualquier edad, a público familiar y a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. Nuestro objetivo es fomentar el espíritu crítico, incentivar la curiosidad y rescatar las historias de mujeres que han realizado grandes proezas en el ámbito de la ciencia en todas las épocas.

Imagen del espectáculo ‘Marie Curie, un cuento activo’, de Los Gatos con Batas.

En nuestro proyecto Los Gatos con Alas también estamos presentes:

Merxe Leal Navarro, actriz de la compañía Zorongo Teatro, encargada de gestionar el blog de la web y realizar entrevistas a artistas fantásticos de nuestro país.

Maite Plazas Olmedo, periodista, encargada de la comunicación, el diseño y la creación de contenidos para la página web y RRSS.

Hamza Farooq, ingeniero de software, encargado de la informática y del buen funcionamiento de la página web.

Cómo podemos ayudaros

Somos mucho más que un catálogo de artistas y actividades culturales. Gracias a nuestro servicio, la promoción llega directamente a los potenciales clientes, públicos o privados, en todo el territorio español, en función de las necesidades particulares de cada artista.

Somos capaces de ofrecer todo lo que nos ha funcionado como artistas para promocionar el trabajo de otros: escribir emails personalizados a distintos tipos de clientes que buscan nuestros servicios, comunicar con distintos lenguajes y de forma transmedia nuestro trabajo, ser activos de forma constante en las redes sociales, ofrecer contenidos de calidad y ser coherentes con nuestra personalidad.

Nuestro afán es crecer y seguir mejorando para crear una gran red de artistas que además de disfrutar haciendo cultura puedan vivir de ella. Sumaos a nosotros y empezad una nueva etapa, cargada de ilusión y sueños por cumplir a lomos de un gato alado.

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Add a comment