La cultura tras la pandemia: una oportunidad para crecer

El arte y la cultura forman parte de la vida, son vida y hunden sus raíces en lo más profundo de los seres humanos. Es ahora más que nunca cuando se demuestra. Los artistas somos capaces de dar la talla en tiempos difíciles, de sobreponernos a las adversidades y aprovechar hasta la última gota de energía generada por nuestro espíritu inquieto. Pero no sólo somos capaces de hacer frente a las dificultades que nos afectan a nosotros mismos como individuos, sino a toda la sociedad en su conjunto. Una pandemia como la que hemos vivido ha puesto de manifiesto cuán necesaria es la labor de los artistas para infundir ánimo cuando todo parece perdido, para arrojar luz cuando todo se vuelve oscuro, para generar conciencia cuando el caos quiere imponerse como norma o para arropar de forma cálida a todo aquel que se sienta desamparado. La cultura es el faro que guía nuestro camino y nos conduce a la orilla en tiempos donde parece que naveguemos a la deriva.

Y estamos consiguiendo llegar a la orilla remando todos juntos. Por fin vuelven a abrir los teatros y los cines, se retoman los espectáculos y los eventos y se vuelven a organizar actividades culturales. Como artistas nos estamos dejando la piel para que se haga de forma segura, y los espectadores también se están volcando. Gestos tan sencillos como distanciarse del resto, lavarse las manos frecuentemente o colocarse mascarilla forman ya parte de nuestra cotidianeidad y son la garantía de que el sector puede continuar avanzando y ofreciendo esa vida que antes hemos descrito.

Al mismo tiempo, desde el mundo de la cultura debemos reivindicar las ayudas económicas necesarias para volver a los escenarios con las mayores certezas posibles. Certezas que tienen que ver con la seguridad y la salud pero también con la garantía de que los artistas vamos a poder seguir subsistiendo en condiciones difíciles. En Valencia, por ejemplo, la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento ha anunciado que se van a conceder ayudas a las artes escénicas por valor de 350.000 euros, 160.000 más que el año pasado, para tratar de amortiguar las consecuencias del Estado de Alarma.

Hemos de ser un ejemplo, una referencia para el resto de la sociedad que nos mira y presta atención a los mensajes que compartimos. Tenemos que ponernos de acuerdo y hacerlo juntos, tendiendo puentes. Es por eso que en las redes sociales se están moviendo los hashtags #CulturaSegura y #SOSCultura. Una manera de reivindicar la importancia del colectivo y nuestro compromiso con la salud y la seguridad del público. Somos una gran familia; tanto es así que Cataluña ha sido una comunidad pionera y ha considerado a los artistas convivientes.

Puede que desde el sector de la cultura y el arte exista preocupación e incertidumbre, es normal. Sin embargo, no hay que tirar la toalla. España se ha vuelto a poner en marcha y la nueva normalidad, aunque con medidas a las que no estábamos acostumbrados y una dosis extra de prudencia, ha llegado. La cultura no se detiene, pase lo que pase. Y en el sector lo estamos demostrando. Estos tiempos no pueden ser un obstáculo para los artistas, sino más bien una oportunidad. Y por eso es ahora cuando nacen Los Gatos con Alas.

Distanciamiento social y uso de mascarilla en cines.

Nuestro objetivo es ayudar y generar confianza entre los artistas que os sentís desorientados o frustrados en vuestro día a día. Artistas que tenéis ideas y energía de sobra, pero poco tiempo o pocos recursos para hacer frente a gastos o inquietudes que no acaban de poder llevarse a cabo. El dinero no ha de ser un obstáculo. Por ello, desde Los Gatos con Alas regalamos un plan Trimestral a los 50 primeros que os unáis a nuestra plataforma, tan sólo introduciendo el cupón YOTENGOALAS50 cuando vayas a adquirir el plan. Si no has llegado a tiempo o te gustaría continuar con nosotros, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda y escoger entre los cuatro planes que ofrecemos: Trimestral, Anual, Pro y Premium.

Estamos dispuestos a crear una gran red de artistas para enriquecernos mutuamente, consiguiendo desarrollar vuestro talento y llegar a miles de personas como nunca antes. Nosotros facilitamos esa tarea ofreciendo todo lo que nos ha funcionado como artistas para promocionar el trabajo de otros: escribir emails personalizados a distintos tipos de clientes, comunicar con distintos lenguajes y de forma transmedia nuestro trabajo, ser activos de forma constante en las redes sociales, ofrecer contenidos de calidad y ser coherentes con nuestra personalidad. Queremos aprovechar nuestro camino andado para ayudar al de las personas que os suméis a nuestra plataforma. Todo ello por un precio asequible, adaptándonos a cada caso y sin cobrar comisiones por trabajos obtenidos. ¡Además nos divertiremos juntos!

Se acerca septiembre, un momento clave del año en el que se retoma la actividad en centros educativos, ayuntamientos de municipios grandes y pequeños… Es la oportunidad perfecta para hacerte visible en nuestro catálogo, newsletters y redes sociales y obtener clientes. Ánimate a formar parte de una gran familia, átrevete a formar parte de Los Gatos con Alas. Con nosotros, ¡volarás!

#CulturaSegura #LaCulturaEsSegura #SOSCultura #TeDamosAlas #GatosConAlas

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Add a comment